Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vicepresidenta Guatemala visitará Washington para exponer Pacto Hambre Cero

Guatemala, 29 mar (EFE).- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, tiene previsto visitar Washington el próximo 3 de abril para hablar sobre el Pacto Hambre Cero que impulsa su Gobierno para reducir los índices de desnutrición en el país, informó hoy una fuente oficial.

La visita a la capital estadounidense es por una invitación del Departamento de Estado, explica un comunicado oficial.

La delegación que acompañará a la vicepresidenta estará integrada por representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Baldetti compartirá con las autoridades estadounidenses los avances que ha tenido Guatemala en la reducción de la desnutrición durante los primeros 14 meses del Gobierno del presidente Otto Pérez Molina.

El pasado día 22, la vicepresidenta dijo a periodistas que Estados Unidos ha notado que se están revirtiendo los números que se refieren a la desnutrición.

El Pacto Hambre Cero es una estrategia que inició el presidente Pérez Molina el 16 de febrero del año pasado, conjuntamente con el sector empresarial.

El plan está enfocado en 166 municipios con altos índices de desnutrición, principalmente en el occidente guatemalteco y su objetivo principal es reducir la problemática en un 10 % durante los cuatro años de administración de Pérez Molina.

Según datos de Unicef, cuatro de cada diez niños sufren de desnutrición en Guatemala. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí