Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba reedita su multitudinario maratón Terry Fox contra el cáncer

La Habana, 30 mar (EFE).- El tradicional "Maratón de la Esperanza" contra el cáncer en tributo al joven canadiense Terry Fox reunió hoy a centenares de miles de cubanos que participaron en carreras populares simultáneas en todo el país.

La principal arrancada tuvo lugar en el Paseo del Prado, de La Habana, desde donde miles de hombres, mujeres, niños e impedidos físicos iniciaron el maratón no competitivo por un circuito de tres kilómetros por el centro de la ciudad.

En el resto de las provincias de Cuba se organizaron carreras y caminatas similares en todos los municipios urbanos y rurales.

El maratón Terry Fox tiene carácter exclusivamente participativo y desde 1998 se celebra en Cuba para recordar al joven canadiense del mismo nombre, que murió víctima de cáncer en 1980.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años debido a esa enfermedad, y se propuso correr con una prótesis unos 42 kilómetros diarios por su país para reunir fondos para investigar el cáncer.

Su carrera se extendió durante 143 días consecutivos y diez meses después murió hospitalizado cuando el cáncer le alcanzó los pulmones.

La Fundación Terry Fox ha reconocido que Cuba es el segundo país con mayor participación en este tipo de carreras, detrás de Canadá. EFE

lh/arj/laa

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí