Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hallan cuerpos de tres de los desaparecidos por naufragio de muelle en Brasil

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- Los bomberos brasileños hallaron hoy los cuerpos de tres de los seis empleados de la minera Anglo American declarados desaparecidos desde el jueves tras el hundimiento de un muelle flotante en el que trabajaban en el río Amazonas, informaron fuentes oficiales.

Dos de los cuerpos fueron hallados a cerca de seis kilómetros de Santana, un puerto sobre el río Amazonas en el estado brasileño de Amapá en el que estaba la infraestructura flotante de Anglo American, y otro fue encontrado próximo del local del accidente, según el Cuerpo de Bomberos regional.

El accidente ocurrió hacia la medianoche del miércoles en un muelle flotante que la Anglo American usa para embarcar el hierro que explota en una mina próxima a Santana, un puerto a unos 20 kilómetros de Macapá, capital del estado de Amapá y última ciudad en la desembocadura del Amazonas.

Según un comunicado de la multinacional, parte del terreno a la orilla del río en el que está anclado el muelle se desmoronó y provocó el hundimiento de toda la estructura, incluyendo camiones, contenedores, grúas, casetas y equipos portuarios.

Aunque el deslizamiento de tierras fue atribuido inicialmente a una ola gigante que habría pasado por el Amazonas, las autoridades locales aclararon que las causas del accidente aún son investigadas debido a que dicha ola, sentida por otras embarcaciones en Santana, al parecer fue provocada por el propio hundimiento del muelle.

Las tareas de búsqueda de los cuerpos, iniciadas en la madrugada del jueves, fueron reiniciadas a primera hora de este sábado con la ayuda de buzos y de diferentes embarcaciones de la Marina y los bomberos.

La Anglo American informó en un comunicado que continúa colaborando en la búsqueda de los otros tres cuerpos y en el apoyo a los familiares de las víctimas y de los desaparecidos.

El coronel Ademar Rodrigues dos Anjos, oficial del Cuerpo de Bomberos que comanda las búsquedas, afirmó que la identificación de las víctimas no será difícil debido a que los cuerpos encontrados estaban relativamente preservados, ya que las aguas del río en la región son muy frías. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí