Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nicaragua "atenta" por sismos en costas del Pacífico

Las autoridades nicaragüenses llamaron este sábado a la población a estar "atentos", luego de que se registraran seis sismos en las últimas 24 horas frente a las costas nicaragüenses.

"Desde muy tempranas horas del sábado nos hemos comunicado con los cinco puestos de mando que tenemos en la zona del Pacífico para que estemos atentos a cualquier eventualidad", dijo el director Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención ante el Desastre (Sinapred), Guillermo González.

Entre la tarde del viernes al sábado se han registrado seis sismos -dos de ellos con intensidad mayor a 4 grados Richter- en distintos puntos del litoral del Pacifico de Nicaragua, pero ninguno fue sentido por la población.

"En este momento no se ha dado ninguna alarma especial, sencillamente es tomar las precauciones, estar vigilantes, atentos y recordarle a todos los veraneantes que están en las costas las recomendaciones que hemos dado", dijo González a medios oficiales.

Las autoridades de defensa civil recomendaron a turistas y bañistas estar "atentos" a las alarmas sonoras en caso de un sismo, tras los temblores que se registraron en Guatemala, El Salvador y México a comienzos de la Semana Santa.

jr/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí