Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rosario Central refuerza sus posibilidades de volver a la Primera División

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El Rosario Central, uno de los equipos de fútbol más antiguos de Argentina, ha reforzado sus posibilidades de regresar en 2013 a la Primera División al superar este sábado al Patronato por 2-0 en la vigésimo séptima jornada del torneo de la segunda categoría.

La formación que dirige Miguel Ángel Russo (campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en 2007), lidera en solitario la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Gimnasia y Esgrima La Plata (56-52) y suma 16 jornadas sin derrotas, con 14 victorias durante ese período.

El equipo en el que se formó Ángel Di María, centrocampista del actual Real Madrid, y brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, Roberto Abbondanzieri, Carlos Aimar, el uruguayo Rubén 'Polillita' Da Silva, Edgardo Bauza, Roberto Bonano, Daniel 'Cata' Díaz y Juan Antonio Chamot, entre otros, ha ganado esta temporada 17 partidos, empató cinco y perdió cinco.

En un torneo en el que ascenderán a la categoría de oro tres equipos de manera directa, el Rosario Central tiene una ventaja de nueve puntos sobre el tercero en la tabla de posiciones, Olimpo, y de 14 con los que ocupan el cuarto, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy, a falta de once jornadas.

El equipo rosarino descendió por cuarta vez a la segunda categoría en mayo de 2010.

El Rosario Central, rival acérrimo del Newell's Old Boys de Lionel Messi y Marcelo Bielsa, que tuvo entre sus hinchas a Ernesto 'Che' Guevara y al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, fue campeón en torneos oficiales de Argentina en 1967 y 1985; participó diez veces en la Copa Libertadores (en dos llegó a las semifinales) y obtuvo la Copa Conmebol en 1995. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí