Publicidad | Vea su anuncio aquí

Al menos 35 muertos y 220 heridos durante Semana Santa en Guatemala

Guatemala, 31 mar (EFE).- Al menos 35 muertos y más de 220 heridos se han registrado durante las vacaciones de Semana Santa en Guatemala, según las estadísticas preliminares dadas a conocer hoy por los cuerpos de socorro.

Según los Bomberos, 10 personas murieron a causa de heridas de bala y otras 3 con armas blancas en diferentes puntos del país. En hechos de violencia también han resultado heridas unas 40 personas.

Las autoridades de protección civil también reportan 12 personas ahogadas, entre ellas cuatro miembros de una familia que fallecieron el sábado en la costa sur al volcar una lancha que iba sobrecargada.

En accidentes de tráfico han muerto 9 personas y unas 180 han quedado heridas.

Los Bomberos informaron hoy del hallazgo del cadáver de una mujer con señales de violación en el departamento sureño de Retalhuleu.

Los cuerpos de socorro y la Policía se encuentran este domingo en alerta debido a que los cientos de miles de veraneantes dejan las playas y los centros turísticos para volver a sus hogares después del largo asueto de la Semana Santa.

Las cifras oficiales de víctimas y heridos durante el descanso se conocerán hasta mañana, lunes.

El Sistema Nacional de Protección de la Semana Santa (Sinaprese), instalado por las autoridades desde el 22 de marzo, informó hoy que será hasta la tarde del lunes cuando den a conocer el resultado consolidado de todos incidentes que atendieron las diferentes instituciones. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí