Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasileño Da Rosa gana Vuelta del Uruguay tras suspensión última etapa

Montevideo, 31 mar (EFE).- El brasileño Egidio Da Rosa, del Data Ro, se proclamó hoy vencedor de la 70 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras la suspensión de la última etapa, una contrarreloj individual que se disputaba en Montevideo, tras el grave accidente que sufrió el corredor uruguayo Marcelo Gracés.

El ciclista local, del equipo Fénix, colisionó frontalmente con una motocicleta de la Policía que escoltaba la marcha de los ciclistas en mitad del recorrido del circuito de 23 kilómetros, aparentemente después de haber roto el manubrio de su bicicleta.

El deportista fue trasladado en estado grave a un hospital de Montevideo, y las autoridades de la carrera decidieron suspender definitivamente el resto de la jornada.

Así, Da Rosa se proclamó automáticamente vencedor de la carrera, con una ventaja de 28 segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota y compañero de equipo Murilho Ferraz y de 4 minutos y 2 segundos sobre el tercero, el uruguayo José Luis Miraglia.

Da Rosa y Ferraz dominaron y sentenciaron la carrera prácticamente desde el primer día de competencia, donde protagonizaron una escapada que los puso a más de cuatro minutos del resto del pelotón, una distancia que luego resultó insalvable durante el resto de la carrera.

En la quinta jornada Da Rosa ocupó el liderato después de que Ferraz se descolgara varios segundos y así se mantuvieron las posiciones hasta la fecha de hoy.

Por equipos el vencedor fue el club uruguayo del Villa Teresa, cuyos ciclistas acumularon 21 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el brasileño Data Ro, y 31 sobre el tercer clasificado, los uruguayos del Scheck-Alas Rojas.

En la clasificación de la regularidad, el uruguayo del Porongos Héctor Aguilar se llevó el título con 65 puntos, por encima del argentino Julián Gaday, del Provincia, que terminó con 56 unidades y el también argentino Edgardo Simon del Ironage con 48.

El uruguayo Matías Pérez, del Progreso, se llevó la clasificación de la montaña con 22 puntos, seguido por su compatriota Nicolás Apachuichu con 20 puntos.

En tercer lugar quedó el corredor accidentado hoy, Marcelo Gracés, que acumuló 12 puntos.

La clasificación de la velocidad quedó liderada por el argentino Julián Gaday, del Provincia, con 17 puntos, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastián Tolosa, con 16 y Héctor Aguilar, uruguayo del Porongos, con 11 unidades.

- Clasificación general:

.1.- Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro) 31h.13.10

.2.- Murilho Ferraz (BRA-Data Ro) a 28

.3.- Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) a 4.02

.4.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 4.16

.5.- Ignacio Maldonado (URU-Fénix) a 4.21

- Clasificación por equipos:

.1.- Villa Teresa (URU) 93h.51.38

.2.- Data Ro (BRA) a 21

.3.- Scheck-Alas Rojas (URU) a 31.

- Clasificación regularidad:

.1.- Héctor Aguilar (URU-Porongos) 65 puntos

.2.- Julián Gaday (ARG-Provincia) 56 puntos

.3.- Edgardo Simon (ARG-Ironage) 48 puntos

- Clasificación montaña:

.1.- Matías Pérez (URU-Progreso) 22 puntos

.2.- Nicolás Apachuichu (URU-Porongos) 20 puntos

.3.- Marcelo Gracés (URU-Fénix) 12 puntos

- Clasificación sprinter:

.1.- Julián Gaday (ARG-Provincia) 17 puntos

.2.- Sebastián Tolosa (ARG-Provincia) 16 puntos

.3.- Héctor Aguilar (URU-Porongos) 11 puntos.

EFE

amr/og

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí