Publicidad | Vea su anuncio aquí

Japonés Takayama vence a mexicano Rodríguez y es nuevo campeón mundial paja de la FIB

El japonés Katsunari Takayama se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos paja de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado al vencer por decisión unánime y despojar del cinturón al mexicano Mario Rodríguez, en pelea celebrada en el estadio Francisco Carranza Limón en la ciudad de Guasave, estado de Sinaloa, al noroeste de México.

Luego de 12 rounds, las tres tarjetas de los jueces favorecieron al peleador nipón con las siguientes puntuaciones: 111-117, 109-119 y 113-115.

Desde el primer episodio de esta contienda, el púgil asiático hizo alarde de su condición física mostrando gran movilidad sobre la lona. Sin embargo, el "Dragoncito" Rodríguez mostró mayor certeza a la hora de conectar golpes, muchos de ellos de zurda, en la humanidad del rival.

En los primeros rounds, Rodríguez dio la impresión de que lograría una exitosa defensa del fajo, incluso con un golpe en el rostro derribó a Takayama en el tercer round.

Sin embargo, después de absorber castigo, Takayama se metió a la pelea en el cuarto asalto soltando varias combinaciones a gran velocidad.

A pesar de que el "Dragoncito" lució más certero durante el resto de la contienda y de que Takayama terminó con un corte en la ceja izquierda, el nipón salió mejor calificado en las tarjetas de los jueces quienes causaron airados reclamos de la afición mexicana.

Luego del triunfo, la foja de Takayama quedó en 32 peleas con 25 triunfos (10 por nocaut) y seis derrotas (una por nocaut), además de un combate suspendido.

Rodríguez quedó con 26 pleitos de experiencia de los cuales ganó 15 (11 por nocaut), perdió 7 (uno por nocaut) y empató cuatro.

str/tm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí