Publicidad | Vea su anuncio aquí

La tasa aeroportuaria en Honduras aumenta un 1,36 por ciento

Tegucigalpa, 1 abr (EFE).- Ejecutivos de la empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, informaron hoy que a partir de este lunes la tasa aeroportuaria aumentó un 1,36 por ciento.

La tarifa por salida de aeropuertos para vuelos internacionales desde Honduras subió de 38,71 a 39,24 dólares, tras un reajuste de 53 centavos de dólar (1,36 %), indicó a periodistas el gerente de Inter Airports, Edgardo Maradiaga.

Agregó que para vuelos nacionales la tasa aumentó de 42,15 a 43,38 lempiras, es decir 1,23 lempiras más (seis centavos de dólar).

"El pequeño ajuste a la tarifa obedece al crecimiento de la inflación" en Honduras, que en 2012 cerró en 5,4 por ciento, indicó el ejecutivo de Inter Airports.

Además, subrayó que el pago por salidas de aeropuertos en Honduras "se reflejará de manera insignificante en el coste del billete de avión", sin dar más detalles.

Según ejecutivos de Inter Airports, unos 600.000 pasajeros hacen uso de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el centro, norte y Caribe del país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí