Publicidad | Vea su anuncio aquí

Baja casi un 5 % la violencia intrafamiliar contra las mujeres en Guatemala

Guatemala, 2 abr (EFE).- La violencia intrafamiliar contra las mujeres bajó un 4,96 % en el primer bimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según estadísticas divulgadas hoy por la Procuraduría de Derechos Humanos.

Entre enero y febrero pasados se registraron 268 casos, 14 menos que en el mismo lapso de 2012, lo que representa una bajada del 4,96 %, según datos de la Dirección de Estudio, Análisis e Investigación de la Procuraduría.

Según el organismo, en 232 de los casos los agresores estaban en estado de ebriedad y en 252 las agresiones fueron a puntapiés y bofetadas.

La mayoría de las víctimas (203) se identificó como esposa del agresor, mientras que 17 eran sus madres, señalan las estadísticas oficiales, que dieron cuenta de que más de la mitad del total de agredidas en el bimestre (144) tienen entre 30 a 59 años.

La violencia intrafamiliar contra las mujeres se observó con mayor frecuencia en el área rural, donde se registraron 175 denuncias entre enero y febrero pasados, mientras que en la urbana se contabilizaron 93, detalla la información oficial.

El departamento que registró más hechos de violencia contra las féminas fue Guatemala, que incluye la capital, con 42 casos entre enero y febrero pasado, seguido de los de Huehuetenango (35), Alvata Verapaz (16) y Quiché (16). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí