Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. confirma nacionalidad estadounidense de víctima de violación en Río

Washington, 2 abr (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó hoy la nacionalidad estadounidense de la turista violada el pasado fin de semana en un microbús en Río de Janeiro, y agradeció la "rápida" asistencia de las autoridades brasileñas.

"Podemos confirmar que una ciudadana estadounidense fue asaltada sexualmente en Río de Janeiro. Nuestros pensamientos están con la víctima en este difícil momento", indicó Victoria Nuland, la portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Según la denuncia de la turista, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando abordó con su novio un microbús que pasaba por el turístico barrio de Copacabana y que se dirigía al bohemio y céntrico barrio de Lapa.

Poco después, dos hombres obligaron a los demás pasajeros a apearse del microbús en el vecino barrio de Botafogo y siguieron con la pareja de extranjeros, que fueron retenidos durante seis horas.

Durante ese tiempo, el novio de la víctima fue violentamente golpeado y esposado mientras que uno de los agresores violaba a la mujer en el propio vehículo.

"Nuestro consulado en Río está en contacto con la víctima, y le estamos ofreciendo toda la asistencia consular adecuada", agregó Nuland.

La funcionaria estadounidense aprovechó la ocasión "para expresar nuestro agradecimiento a las autoridades brasileñas por su rápida respuesta y asistencia".

El domingo 31 de marzo, un día después de la denuncia, la policía brasileña anunció el arresto de dos hombres acusados de violación y robo, quienes también se apoderaron de las tarjetas bancarias de los turistas, exigieron la revelación de las claves secretas e hicieron varias extracciones en cajeros a lo largo del recorrido. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí