Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Boca Juniors quiere romper su mala racha como local

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino recibirá este miércoles en Buenos Aires al Barcelona ecuatoriano, en la quinta jornada de grupo 1 de la Copa Libertadores, con la intención de conseguir una victoria que ponga fin a su mala racha como local y le acerque a los octavos de final del torneo.

El equipo argentino es uno de los más laureados de la competición continental, con seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero en esta edición aún no ha logrado una victoria en su estadio, 'La Bombonera'.

En su debut, cayó 0-1 ante el Toluca mexicano y en la tercera fecha volvió a perder por el mismo resultado ante el Nacional uruguayo.

El Boca, sin embargo, ha ganado sus dos partidos como visitante, ante el Barcelona (1-2), tras realizar una de las mejores actuaciones desde que Carlos Bianchi ha vuelto a entrenarle, y frente al Nacional (0-1), con diez jugadores desde los 20 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Claudio Pérez.

Esta irregularidad futbolística del Boca también se vio reflejada en el torneo argentino, en el que se ubica en el puesto 16 y suma sólo 7 puntos tras haber disputado siete partidos.

Mañana se espera la reaparición de Juan Román Riquelme en el centro del campo del Boca, en el que no estará Ribair Rodríguez, que sufre molestias en el isquiotibial derecho.

El Barcelona, por su parte, sabe que sólo el triunfo ante el Boca les será útil y también ganarle al Nacional en la última jornada del Grupo 1, en Guayaquil. El equipo ecuatoriano suma 3 puntos y necesita buenos resultados con urgencia.

Tras el último encuentro del torneo que empató sin goles en casa ante el Toluca, el campeón de Ecuador ha mejorado su nivel de juego, que se refleja con tres triunfos consecutivos en la liga local.

- Alineaciones probables:

. Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Psblo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

. Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Giovanny Nazareno; Damián Díaz, Ariel Nahuelpan y Michael Arroyo. Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (BRA).

Estadio: Alberto J. Armando, de Buenos Aires.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí