Publicidad | Vea su anuncio aquí

Intensas lluvias dejan cinco muertos y barrios anegados en Buenos Aires

(Actualiza número de muertos)

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- Las intensas lluvias que cayeron en la mañana de hoy en Buenos Aires dejaron cinco muertos y anegaron varios barrios de la ciudad, principalmente el área norte de la capital argentina.

El titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó a medios locales que son cinco las personas fallecidas a causa del temporal.

El funcionario confirmó los decesos de un hombre de 40 años en una estación del metro; de un hombre de 60 años dentro de un automóvil, de una mujer de 88 años en el pasillo de acceso de un edificio de apartamentos; un hombre de 45 años también dentro de un auto, y de un anciano de 88 años.

"Tenemos que esperar las autopsias para determinar las causas de muerte. Lo que tenemos es que la ambulancia ha llegado y ha constatado médicamente los decesos", dijo el titular del SAME en declaraciones al canal de televisión C5N, de Buenos Aires.

La empresa de metro Metrovías había confirmado ya en un comunicado el fallecimiento de uno de sus operarios en la estación Los Incas, de la línea B, "afectada por el fuerte temporal que se registro en la madrugada de hoy".

Según datos del Observatorio Central de Buenos Aires, desde el inicio del día y hasta las 9.00 hora local (12.00 GMT) cayeron 155 milímetros de lluvia sobre la capital argentina.

Los barrios más afectados son los de Palermo, Belgrano, Núñez y Villa Urquiza, donde el agua ingresó en viviendas y automóviles y ahora ha comenzado a escurrir lentamente dado que han cesado las precipitaciones.

Estos barrios han sufrido varias inundaciones en los últimos meses, la última de ellas en febrero último, situación por la que los vecinos culpan a la falta de obras pluviales por parte del gobierno capitalino.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, dijo en declaraciones radiales que "fue impresionante" la lluvia que cayó sobre Buenos Aires y defendió las obras de infraestructura ya puestas en marcha por las que, según aseguró, "no hubo ningún problema" en zonas que antes se inundaban.

Por las lluvias, algunos sectores de la ciudad también sufren cortes de electricidad.

Los canales de la televisión local muestran cómo en algunos sectores de la capital los automóviles fueron arrastrados por el agua.

Dos de las seis líneas de metro prestan un servicio reducido porque las vías en algunos tramos están anegadas.

Por la misma causa está paralizado el servicio de la línea ferroviaria de cercanía que vincula Buenos Aires con la periferia norte de la ciudad.

En tanto, la Dirección de Vialidad de Argentina solicitó a los conductores tener precaución al conducir ya que hay algunas autopistas de acceso a Buenos Aires con ciertos tramos anegados, en un día que es festivo en Argentina, el último de seis corridos, por lo que se espera que miles de vehículos regresen hoy a la ciudad.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí