Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jugadores del Victoria de Honduras inician huelga por salarios atrasados

Tegucigalpa, 2 abr (EFE).- Los jugadores del equipo Victoria de la primera división de Honduras iniciaron hoy una huelga indefinida porque se les adeuda cuatro meses de salario, informaron los propios afectados.

"Desde hace cuatro meses no recibimos sueldo, estaremos en huelga hasta que nos paguen por lo menos un mes, es lamentable esta situación porque estamos bien en la tabla", declaró a la prensa local Wilmer Crisanto, defensa del Victoria, que ocupa la cuarta posición en el Torneo Clausura con 20 puntos.

Crisanto, que no precisó el monto total de lo que se adeuda a los 25 jugadores del Victoria, agregó que le han hecho llegar una carta a la Liga Profesional de Fútbol en la que explican la razón de su protesta.

"Tenemos familia que mantener. Vamos a presentarnos, pero no vamos a entrenar hasta que nos paguen por lo menos un mes, algunos debemos alquiler de casa y alimentación, entre otras cosas", remarcó el portavoz y huelguista.

Los jugadores amenazaron con no jugar el partido del sábado próximo frente al Atlético Choloma si no reciben algún pago.

Los directivos del Victoria atribuyen el atraso en los salarios a la crisis económica en los clubes por la baja asistencia de público a los estadios.

El entrenador del equipo, el argentino Héctor Vargas, admitió este martes que a él tampoco le han pagado, sin precisar cuántos meses de salario le adeudan, y que por ello afronta problemas económicos.

Vargas indicó que espera que los directivos del Victoria se reúnan en las próximas horas con los jugadores y lleguen a un acuerdo para continuar los entrenamientos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí