Publicidad | Vea su anuncio aquí

Transportistas hondureños protestarán para exigir pago de bonos y subsidios

Tegucigalpa, 2 abr (EFE).- Gremios del transporte urbano de Honduras realizarán un paro mañana en algunas de las principales ciudades del país para exigir al Gobierno el pago de bonos y subsidios por combustibles que suman casi 20 millones de dólares.

El portavoz del Sindicato de Transporte, Jaime Ventura, dijo hoy a los periodistas que los transportistas protestarán este miércoles con marchas y paralización de autobuses a partir de las 6.00 hora local (12.00 GMT).

La manifestación es para exigir al Gobierno que preside Porfirio Lobo "el pago de bonos y subsidios por unos 400 millones de lempiras (19,68 millones de dólares) adeudados desde hace dos años", explicó el dirigente.

En la marcha también se pronunciarán contra la inseguridad, la falta de regulación sobre el uso de los moto-taxis, y exigirán también un reglamento que les permita subir o bajar la tarifa de acuerdo al precio de los combustibles.

El dirigente de transportistas Jorge Lanza reafirmó a periodistas que mañana paralizarán sus labores, aunque aseguró que no bloquearán calles para no afectar la movilización de la población.

"El paro se va hacer respetando las vías de los diferentes automóviles particulares y personas que circulen", indicó Lanza, y añadió que el paro puede suspenderse si el Gobierno ofrece "una solución inmediata" a los problemas del sector.

El director de Transporte, Blas Ramos, indicó por su parte que el Gobierno no ha podido honrar la deuda con los transportistas "debido a la situación económica que tiene el país".

Ramos dijo que se reunirá en las próximas horas con los transportistas para tratar de que suspendan el paro, aunque no adelantó que tipo de propuesta le presentará al gremio.

Honduras vive una crisis fiscal sin precedentes y se han vuelto frecuentes las huelgas y paralizaciones en todos los sectores públicos, incluso algunos privados como el fútbol, en reclamo de salarios atrasados e incumplimiento del pago de bonos y otros beneficios. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí