Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bolivia llama a las dos Coreas a cesar las actitudes bélicas

La Paz, 3 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia pidió hoy a Corea del Norte y a Corea del Sur deponer sus actitudes y manifestaciones belicistas, que superen su conflicto mediante el diálogo y consideró que es esencial avanzar en el desarme nuclear en el mundo.

El Gobierno del presidente Evo Morales expresó esa posición en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores.

Bolivia considera elemental la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza del uso de la fuerza, pero fundamentalmente exige "como esencial la necesidad de avanzar hacia el objetivo prioritario del desarme nuclear y alcanzar un mundo libre de armas nucleares".

También pide que las dos naciones recurran a los mecanismos de soluciones de controversias previstos por el derecho internacional porque sus acciones afectan la tranquilidad y la buena vecindad, "ponen en peligro la paz y la seguridad internacional"

Bolivia rechaza además "toda acción que ponga en peligro la paz mundial y seguridad de los Estados en la región asiática" y hace un llamado a evitar acciones que ocasionan "tensión mundial y podrían desencadenar en situaciones imprevisibles para nuestro planeta", según el comunicado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí