Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU deporta a Nicaragua a un indocumentado condenado por asaltos sexuales

Washington, 3 abr (EFE).- Las autoridades de Inmigración y Aduanas de EE.UU. deportaron hoy al ciudadano nicaragüense conocido como "el sobón de DC", quien se encontraba en el país de manera irregular y había sido condenado por asaltos sexuales a varias mujeres en las calles de Washington, DC.

Apodado "el sobón de DC" ("DC Groper" en inglés), Óscar Mauricio Cornejo Peña, de 31 años, cumplió condena en prisión por "asaltar en pleno día" a varias mujeres en las calles de la capital estadounidense (concretamente, en la zona de Dupont Circle) durante el verano de 2012.

Según un comunicado de la Autoridad de Inmigración y Aduanas, Cornejo pasaba montado en su bicicleta junto a mujeres a quienes "sobaba y toqueteaba de forma agresiva", lo que causaba a las víctimas "temor y, en ocasiones, dolor".

Por ello, fue arrestado por la policía metropolitana del Distrito de Columbia, condenado por cuatro cargos de fechoría por abusos sexuales y clasificado como un "delincuente sexual de clase C".

Tras cumplir sentencia en prisión, "el sobón de DC", que se encontraba en situación irregular, pasó a estar en custodia de la Autoridad de Inmigración y Aduanas y, finalmente, fue deportado hoy a su Nicaragua natal.

"Cada día, los responsables de deportaciones siguen la situación de los extranjeros cumpliendo sentencia en EE.UU. para asegurar que son inmediatamente trasladados a la custodia de los servicios de inmigración al término de su condena", indicó la directora de la oficina para las operaciones de deportación en Washington, M. Yvonne Evans.

"Se ha demostrado que Cornejo es un peligro para la comunidad y es una prioridad para los servicios de inmigración en interés de la seguridad pública garantizar que es deportado de suelo estadounidense", remachó Evans. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí