Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministra afirma que un nuevo Gobierno de Bachelet "sería una pesadilla"

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, afirmó que un nuevo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, que retornó a Chile para postular a las elecciones de noviembre, "sería una pesadilla", según un correo que ella envió al Ejecutivo y que hoy difundió el portal electrónico SoyChile.

En el correo, que Pérez envió a funcionarios del Ejecutivo, los arenga a trabajar para vencer en las elecciones del 17 de noviembre.

El pasado 27 de marzo, la exmandataria Michelle Bachelet (2006-2010) anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre, tras casi tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"Debemos insistir, con la misma fuerza y convicción, en que Bachelet es volver al pasado", afirmó la ministra portavoz.

"Chile debe seguir creciendo con más fuerza que nunca, y ese mejor futuro sólo lo permite un segundo gobierno de la Coalición (oficialista)", añadió.

Aunque todas las encuestas sitúan a Bachelet como ganadora de los comicios, la exmandataria primero debe ganar a finales de junio las elecciones primarias de la Concertación, en las que se medirá con el diputado democristiano Claudio Orrego, el senador radical José Antonio Gómez y el independiente Andrés Velasco, quien fue su ministro de Hacienda.

La nota de la ministra Cecilia Pérez concluye: "Son los mismos de siempre, aunque estén escondidos, son los mismos del 2005. Y las familias chilenas, cada persona, cada uno de nosotros, sabemos distinguir muy bien cuando lo que estamos viviendo es un 'déjà vu', un sueño o una pesadilla", sentenció.

Bachelet será proclamada oficialmente como candidata para las primarias en un acto que se va a realizar este sábado en el teatro Caupolicán, de la capital chilena, con la asistencia de unas cinco mil personas y de los partidos que le acompañarán por ahora en esta aventura política: el Socialista y el Partido por la Democracia. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí