Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cruz Azul y Atlante a la final de Copa Calusura de fútbol en México

Cruz Azul y Atlante avanzaron a la final del torneo de Copa Clausura-2013 del fútbol mexicano, el miércoles al eliminar en las semifinales y mediante tanda de penaltis a América y Puebla, respectivamente.

En el estadio Azteca, cruzazulinos y americanistas igualaron 1-1 en el tiempo regular y tuvieron que definir el pase a la final con disparos desde el manchón de penalti: 5-4.

Los celestes abrieron el marcador 1-0 al minuto 27 con un disparo de zurda del argentino Christian Giménez desde los linderos del área.

El ecuatoriano Narciso Mina dio el 1-1 a los azulcremas con un remate de cabeza al 61.

En los penaltis, Cruz Azul acertó sus cinco cobros gracias al colombiano Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el "Chaco" Giménez quien cerró la tanda a pesar de estar lesionado.

El paraguayo Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Laýun habían disparado de manera impecable por el América, pero el colombiano Aquivalo Mosquera desperdició el último penal con un disparo que se fue encima del travesaño.

En la otra semifinal disputada en el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante también se impuso 5-4 en penaltis al Puebla luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Isaac Romo puso en ventaja 1-0 a la escuadra poblana al minuto 71. El chileno Esteban Paredes igualó 1-1 por el conjunto atlantista, al 78.

Ya en los penales, Francisco Fonseca, Alberto García, el portero Jorge Villalpando, Oscar Vera y Luis Venegas anotaron por el Atlante. Fallaron el uruguayo Joe Bizera y el andino Paredes.

Por el Puebla marcaron Luis Noriega, William Paredes, el uruguayo Jonathan Lacerda y Eduardo Arce. Erraron Pablo González, Romo y Jaime Durán.

str/yow

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí