Publicidad | Vea su anuncio aquí

Darty decide cerrar sus tiendas en España

La cadena de electrodomésticos Darty anunció este jueves que cerrará sus 43 tiendas en España, país donde registraba pérdidas económicas.

Darty, que había anunciado a finales de 2012 su objetivo de concentrarse en el mercado francés, belga y holandés, cerrará sus tiendas españolas a finales de junio, lo que supondrá un coste de alrededor 30 millones de euros.

"Para mejorar significativamente nuestra posición, habríamos tenido que embarcarnos en un largo y potencialmente costoso desarrollo, sin garantía de éxito en un mercado muy difícil", dijo Alan Parker, presidente de Darty.

En España, donde emplea a unas 650 personas, se prevé que el grupo alcanzará una facturación de unos 120 millones de euros para una pérdida operacional de 16 millones en el ejercicio que finaliza el 30 de abril.

La compañía con sede en Londres había decidido en diciembre detener una expansión considera "infructuosa y costosa" en el sur y centro de Europa para concentrarse en sus tres mercados principales.

Darty había anunciado el 1 de febrero pasado el nombramiento de Regis Schultz, dirigente de la cadena But, como director general desde el 1 de mayo, con la misión de poner en marcha un plan de recuperación.

jmi/meb/ahg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí