Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desarrollan refugio flotante para evacuar a 20 ocupantes en caso de tsunami

Tokio, 5 abr (EFE).- Un fabricante japonés de vehículos de carreras, Tajima Motor, ha presentado un refugio de plástico de fibra reforzada diseñado para flotar cuando se produzca un tsunami y con capacidad para alojar hasta 20 ocupantes.

La empresa, con sede en Iwata, prefectura de Shizuoka (centro), ha dicho que planea lanzar al mercado la enorme cápsula, de dos metros de altura, seis de anchura y dos de profundidad, este mismo año y una vez que haya añadido algunas modificaciones sobre el prototipo presentado, según detalla un comunicado.

El precio de venta rondará los 3,5 millones de yenes (unos 28.000 euros).

El refugio está equipado con una batería, originalmente diseñada para un automóvil de competición, que alimenta la iluminación en el interior, donde se incluyen dos filas de asientos con cinturones de seguridad para los pasajeros y un espacio para almacenar víveres.

Con el devastador tsunami que arraso el noreste de Japón en 2011 en mente y mediante plástico de fibra reforzada, que se utiliza en los coches de carreras, la compañía comenzó a desarrollar el refugio el año pasado para sus empleados, ya que su centro de desarrollo se encuentra apenas a 500 metros de las aguas del Pacífico.

Sin embargo, enseguida comenzó a recibir pedidos tanto de hospitales como de municipios situados frente al mar, por lo que decidió desarrollarlo para uso comercial.

El habitáculo de Tajima es una de las cápsulas de salvamento con mayor capacidad de ocupación diseñadas para soportar el embate de un tsunami. EFE

asb/jac

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí