Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente de Iberdrola defenderá oportunidades de inversión en España

Londres, 4 abr (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el economista José Manuel Campa presentan hoy en Londres el informe "España, país de oportunidades" del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que defiende el potencial de inversión en España.

La presentación de este documento será a última hora de la tarde en la sala Guildhall Hall, en plena City de Londres, ante más de un centenar de inversores, expertos y periodistas.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, integrado por 16 grandes empresas españolas, inició ayer en Amsterdam una gira que lo llevará a una veintena de capitales de tres continentes, en las que defenderá que, pese a la actual crisis, existen elevadas oportunidades para la inversión en España.

El informe "España, un país de oportunidades" señala que desde el último trimestre de este año habrá crecimiento económico positivo en España y que en 2014 se producirá una mejora sustancial en la creación de empleo.

Pronostica que el crecimiento en el cuarto trimestre de este año será de alrededor de tres décimas, después de siete trimestres de recesión, pese a que durante el ejercicio habrá una caída del 1,4 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) español.

En 2014, sin embargo, se alcanzará un crecimiento positivo del 0,8 % y desde ese año se podrá crear empleo, a causa de las reformas estructurales y del mercado laboral puestas en marcha desde hace un año.

En Londres la presentación del documento correrá a cargo del presidente de Iberdrola, empresa energética con una fuerte presencia en el Reino Unido, y del profesor de Gestión Financiera de la escuela de negocios española IESE José Manuel Campa, exsecretario de Estado de Economía en la anterior legislatura.

En la presentación ayer en Amsterdam, los expertos del CEC subrayaron que la economía española ha ganado en competitividad y solidez y vuelve a ser un lugar atractivo para las inversiones extranjeras, aunque mantiene el reto del alto nivel de desempleo.

Entre otros, destacaron el aumento de las exportaciones y la competitividad en sectores como el textil y el turismo.

El CEC está integrado por las empresas españolas Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí