Publicidad | Vea su anuncio aquí

Con 41 muertos, casos de dengue en 2013 casi doblan los de 2012 en Paraguay

Asunción, 5 abr (EFE).- Los casos confirmados de dengue en Paraguay han alcanzado en lo que va de año los 55.831 -41 de ellos mortales-, casi el doble de todo 2012, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Salud.

El ministerio informó en un comunicado que hasta la fecha se han registrado 85.433 pacientes que presentan los síntomas del mal, de los cuales cerca del 70 % son del departamento Central y el 13 % de la capital, zonas que concentran al 41 % de la población del país.

De esos casos, siguen como sospechosos 27.635, pendientes de estudio para confirmar que se trata de dengue, y el resto fueron descartados.

Actualmente se encuentran internados 886 pacientes que padecen esa enfermedad, 50 de ellos en terapia intensiva, del total de 10.736 hospitalizaciones por este mal en lo que va de año.

Las nuevas cifras superan ampliamente las de 2012, año en que hubo 30.823 casos confirmados y 70 personas perdieron la vida a causa del mal, transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Para mitigar el impacto de la enfermedad, el Ministerio de Salud tiene previsto efectuar nuevas fumigaciones en las zonas más afectadas, en este caso, en diversos distritos del departamento Central.

El dengue es la única enfermedad tropical desatendida que se ha expandido en la última década, su incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos cincuenta años y tiene el potencial real de convertirse en epidemia mundial, según advirtió en enero pasado la Organización Mundial de la Salud.

Es endémica en 100 países del mundo, incluyendo la casi totalidad de las naciones de América Latina y el sudeste asiático. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí