Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Gobierno alemán convoca al embajador norcoreano en Berlín

Berlín, 5 abr (EFE).- El Gobierno alemán convocó hoy al embajador norcoreano en Berlín, ante la creciente tensión y amenazas desde Corea del Norte hacia Corea del Sur, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, mantuvo una conversación con el embajador en la que "dejó claro" la "gran preocupación de su Gobierno" ante una "escalada" de la que Berlín responsabiliza a Pyongyang, apuntó un portavoz del departamento.

El proceder de Corea del Norte no es "de ningún modo aceptable", prosiguió esa fuente, "ni en la forma ni en el contenido".

La escalada de la tensión entre las dos Coreas centrará, a juicio del portavoz, la reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) -Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Alemania y Rusia- en Londres, la semana próxima. .

Las tensiones entre Pyongyang y Seúl subió de tono, después de que Corea del Norte informase de la carga de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles en el norte y del despliegue de dos buques para interceptar proyectiles en el sur.

Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones donde se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo alcance se estima en unos 4.000 kilómetros y, por tanto, técnicamente estarían capacitados para impactar en las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí