Publicidad | Vea su anuncio aquí

Francia no prevé evacuar a su personal de Corea tras advertencia de Pyongyang

París, 5 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores francés indicó hoy que no prevé evacuar a su personal de Corea del Norte, tras la advertencia del régimen de Pyongyang de que no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y organizaciones internacionales a partir del 10 de abril en caso de que se desate un conflicto.

"Nos tomamos la situación en serio y estamos en estrecha coordinación con nuestros socios europeos y con las agencias de Naciones Unidas. En esta fase no está planteado evacuar al personal de la oficina francesa de cooperación, compuesta por dos agentes", señaló un portavoz ministerial.

París no contempla tampoco repatriar a los ciudadanos franceses que trabajan para organizaciones no gubernamentales o para las agencias de la ONU en el lugar, añadió la nota, según la cual las autoridades evalúan atentamente la evolución de la situación.

Francia no cuenta con una embajada porque no mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero sí dispone de una oficina sobre el terreno, cuyo director fue convocado hoy por el Ministerio norcoreano de Exteriores, junto con el resto de jefes de misiones diplomáticas, representantes de las agencias de la ONU y de las ONG.

"En línea con sus declaraciones de los últimos días, las autoridades norcoreanas han comunicado la preparación de un plan de evacuación para la comunidad extranjera presente en Pyongyang", señaló el portavoz.

En el comunicado se reiteró el llamamiento de Francia a Corea del Norte para que se abstenga de "toda nueva provocación", retome "rápidamente" el camino del diálogo y cumpla sus obligaciones internacionales, "principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí