Publicidad | Vea su anuncio aquí

La UNRWA cierra sus oficinas de asistencia en Gaza tras violentas protestas

Jerusalén, 5 abr (EFE).- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha cerrado temporalmente sus oficinas en Gaza y suspendido sus servicios de asistencia tras las violentas protestas contra la reducción de unas ayudas.

La organización, encargada asistir a unos cinco millones de refugiados palestinos en el mundo, advirtió de que sus oficinas en la franja permanecerán cerradas "hasta que reciban garantías por parte de todos los grupos relevantes" de que sus actividades pueden continuar sin obstáculos", informó hoy la agencia palestina Maan.

Entre las actividades que se suspenden, está la entrega de alimentos a alrededor de 25.000 beneficiarios al día.

La decisión del cierre se tomó después de que ayer decenas de manifestantes entrasen por la fuerza en las oficinas centrales de la UNRWA para protestar por el recorte de un programa de apoyo económico a familias, que se ha reducido por falta de fondos.

El director de operaciones del organismo en Gaza, Robert Turner, calificó el suceso en un comunicado de "dramática y preocupante escalada de las protestas (...) totalmente inaceptable" que "pudo haber resultado en daños al personal de la UNRWA y a los manifestantes".

Turner señaló que los centros de ayuda y distribución permanecerán cerrados hasta que paren los incidentes, que ya forzaron el cierre de varios centros de la organización en la última semana.

"Lamentamos esta decisión pero no podemos tolerar estas continuas amenazas contra nuestro personal: su seguridad es una preocupación crucial", señaló el director, que instó a los grupos que están detrás de las protestas a "dejar inmediatamente de incitar a las masas" y a "comportarse de forma responsable".

La UNRWA amplió su llamamiento a las autoridades de Hamás en Gaza para que "cumplan su papel de proveer seguridad y garantizar que las manifestaciones sean pacíficas". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí