Publicidad | Vea su anuncio aquí

Margallo reitera a Ban Ki-moon el compromiso político de España con la ONU

Madrid, 5 abr (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reiteró hoy ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la disposición de España a colaborar con la organización mundial y su compromiso político.

García-Margallo hizo esta declaración en un almuerzo que el secretario general de la ONU ofreció a los jefes ejecutivos de agencias, fondos y programas, que celebran hoy y este sábado en Madrid su Junta de primavera.

En un comunicado de prensa, el Ministerio español de Exteriores indicó que el ministro agradeció a Ban Ki-moon la celebración de esta reunión en Madrid, lo que, a su juicio, es "fiel reflejo de la entusiasta cooperación de España con el sistema onusiano, desde la activa labor en organismos especializados como la OMT, FAO o PNUD, a la participación en operaciones de mantenimiento de la paz".

El ministro también se refirió a la aspiración de España de ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016, candidatura que, dijo, es un "ejemplo fundamental del compromiso" de este país con el sistema de Naciones Unidas.

En su intervención, García-Margallo mencionó las nuevas crisis y amenazas que afectan a la comunidad internacional en Asia, Oriente Medio y África.

"El compromiso político de España con Naciones Unidas ha motivado que España promueva iniciativas para la prevención de conflictos, como es el caso de la iniciativa conjunta con Marruecos para la mediación en el Mediterráneo", señaló.

También recordó que España contribuye a misiones de mantenimiento de la paz desde 1979 y que desde entonces más de 130.000 militares han participado en 67 misiones.

Asimismo, explicó que España promueve "con convicción y comparte la firme acción de Naciones Unidas en el campo de los derechos humanos" en temas como la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género y los derechos de las personas con discapacidad. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí