Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay lanza campaña para evitar la compra de votos durante las elecciones

Asunción, 5 abr (EFE).- La Fiscalía General de Paraguay lanzó hoy una campaña para evitar que los ciudadanos "vendan" su documento de identidad durante las elecciones del próximo día 21.

Esta acción, que pretende evitar posibles delitos electorales, consiste en el reparto de material informativo en la vía pública sobre los diferentes ilícitos y las penas que conllevan, explicó a Efe un portavoz del Ministerio Público.

Con esta iniciativa llamada "No vendas tu cédula", la Fiscalía quiere evitar casos como los registrados en las elecciones municipales de 2010 donde, por ejemplo, una señora fue detenida con "hasta 10 cédulas" ajenas, según el portavoz.

"No se puede negar que ocurran estos hechos, pero son casos aislados. En las municipales sólo tuvimos tres denuncias, dos en Asunción y una en el interior del país", aseveró.

Los responsables de esta acción, que también se está desarrollando a través de redes sociales, recordaron que la compra-venta de cédulas se castiga con hasta cinco años de cárcel.

La campaña pretende poner fin también a otros actos delictivos como "perturbar la paz pública, realizar actos de violencia en un colegio electoral o ir en estado de ebriedad".

El 21 de abril próximo, 3,5 millones de paraguayos están llamados a las urnas para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo, del Parlamento del Mercosur y de las gobernaciones departamentales.

El ciudadano debe mostrar su cédula de identidad, aunque esté caducada, para poder votar. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí