Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente Correa confirma audiencia con papa Francisco en gira por Europa

Quito, 6 abr (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo 19 de abril en Roma, como parte de una gira por varios países de Europa.

Correa partirá de Quito el próximo domingo 14 de abril, según dijo el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa tiene previsto hacer una visita oficial a Alemania y luego pasar por Italia y España, donde conversará con las colonias de ecuatorianos inmigrantes en esos países.

El domingo 14 de abril "parto de visita de Estado a Alemania" y en la gira "también visito al papa Francisco en Roma", explicó Correa que se reunirá con sus "hermanos migrantes en Milán y en España".

"De hecho, desde Valencia (...) haremos el informe semanal", que el sábado 20 de abril será retransmitido a Ecuador, señaló el gobernante.

Recordó que su visita a Alemania responde a una invitación formulada por la canciller de ese país, Ángela Merkel, y que en ese país participará como expositor en un foro económico anual sobre la economía alemana y su relación con América Latina, además de otras charlas en universidades alemanas.

A su regreso de Alemania visitará a los inmigrantes ecuatorianos en España e Italia, "así también como al papa Francisco", cuya audiencia "ya está confirmada", precisó Correa.

Aunque no lo mencionó hoy, se tiene previsto que Correa pase en su retorno a casa por República Dominicana para participar en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.

El pasado jueves, el ministro de Cultura dominicano, el cantautor José Antonio Rodríguez, dijo que el arribo del mandatario ecuatoriano será el 23 o el 24 de abril, cuando regrese de una gira por Europa.

Rodríguez especificó que la llegada de Correa dependerá de sus compromisos en ese periplo europeo, pero aseguró que la visita está confirmada por el Gobierno de su país.

También el embajador de Ecuador en Santo Domingo, Carlos López-Damm, dijo que Correa aprovechará su visita para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, además de presentar un libro sobre la historia de su país.

"El presidente Correa estará en República Dominicana, tras su visita a naciones europeas como España, Italia, Alemania y el Vaticano", afirmó el jueves el diplomático a Efe.

Dijo, además, que la delegación de su país presente en la feria del libro dominicana estará encabezada por la ministra de Cultura, Érica Silva, y la coordinadora de Patrimonio Nacional, María Belén Moncayo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí