Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pumas venció a Pachuca y Cruz Azul se impuso a Querétaro en fútbol mexicano

Pumas venció 2-1 al Pachuca y Cruz Azul se impuso al Querétaro con el mismo marcador, este sábado en partidos de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano.

En el estadio Hidalgo, los felinos universitarios lograron la victoria como visitantes con goles de Efraín Velarde al minuto 53 y Javier Cortés al 83. El paraguayo Paulo da Silva, al 56, marcó por los "Tuzos" pachuqueños.

Con este resultado, los Pumas subieron al quinto lugar de la competencia con 20 puntos mientras que el Pachuca, que tiene el mismo número de unidades, bajó al sexto lugar.

En el estadio La Corregidora, Cruz Azul vino de atrás para imponerse 2-1 al Querétaro.

Los "Gallos Blancos" queretanos se adelantaron en el marcador con gol de Diego de la Torre al minuto 11. El argentino Nicolás Bertolo, al 46, y Javier Orozco, al 72, anotaron los goles con los que la "Máquina" cementera logró la voltereta.

Con la victoria, Cruz Azul regresó a zona de clasificación como octavo de la tabla general con 17 unidades.

El Querétaro con la derrota se estancó con 18 puntos en el séptimo lugar y complicó su situación en la tabla de cocientes que definirá el descenso al final del torneo.

En el estadio Azteca y con gol del ecuatoriano Félix Borja al minuto 62, el Puebla empató 1-1 con el América que igualó con anotación de Miguel Layún, al 71.

Con la igualada, la escuadra poblana llegó a 15 puntos mientras que la escuadra americanista conservó la tercera posición al acumular 25 unidades.

El León se metió a la cancha del estadio Universitario y le sacó el empate 0-0 al líder Tigres.

El equipo leonés llegó a ocho puntos mientras que los felinos universitarios llegaron a 29 unidades con las que aseguraron el liderato al menos por lo que resta de la jornada.

Este sábado en el estadio Jalisco, el Atlas del mediocampista chileno Rodrigo Millar, segundo de la clasificación con 26 puntos, enfrentaba al Morelia del volante colombiano Aldo Leao Ramírez, que ocupa el noveno peldaño con 17 unidades.

El viernes en el arranque de la jornada, los Jaguares de los delanteros colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala vencieron 3-2 al Guadalajara.

Esta fecha se cerrará con dos partidos en la jornada dominical. En el estadio Nemesio Diez, el Monterrey del volante argentino Neri Cardozo, que cuenta con 17 puntos, se medirá al Toluca del delantero panameño Luis Tejada que tiene 15 unidades.

En juego de equipos involucrados en la lucha por no descender, a disputarse en el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante del chileno Esteban Paredes, que ha sumado siete puntos recibirá al colista San Luis del atacante argentino Mauro Matos que tiene seis unidades.

- Resultados de la jornada

- Viernes:

Jaguares-Guadalajara 3-2

- Sábado:

América-Puebla 1-1

Querétaro-Cruz Azul 1-2

Pachuca-Pumas 1-2

Tigres-León 0-0

Tijuana-Santos Más tarde

Atlas-Morelia Más tarde

- Domingo:

Toluca-Monterrey

Atlante-San Luis

str/yow

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí