Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba dominó el torneo internacional abierto de taekwondo en La Habana

La Habana, 7 abr (EFE).- Cuba dominó en el primer torneo internacional abierto de taekwondo de La Habana, donde ganó todas las divisiones convocadas en uno y otro sexo, reportan hoy medios locales.

El certamen reunió a 58 competidores México, Italia, Ecuador, República Dominicana, Chipre y dos equipos de Cuba.

El ecuatoriano Danny Huarto, en los 54 kilogramos, fue el único visitante que consiguió una medalla de plata durante los tres programas disputados en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Huarto, carente de adecuada preparación física, brindó oposición al cubano Rafael Solís, que salió airoso en cinco combates y ganador 10-7 del pleito final con parciales de 4-0- 0-4, 6-3.

Entre las principales figuras de la isla que ganaron sin dificultades estuvo la campeona panamericana en Guadalajara 2011, Glenhis Hernández (73 kilogramos), que doblegó 3-1 en decisivo combate a su compatriota Elvira Martínez.

El medallista olímpico de bronce en más de 87 kilogramos, Robelis Despaigne, de Cuba, no se presentó al pleito final frente a su connacional Rafael Álvarez.

Los organizadores no explicaron las razones que motivaron la ausencia de Despaigne, considerado el mejor practicante del taekwondo en Cuba.

La edición de 2014, que otorgará puntos para el ranking mundial, se realizará en la provincia de Matanzas, distante 100 kilómetros al este de La Habana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí