Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desarticulan en EE.UU. banda dedicada al contrabando de patrimonio de Perú

Lima, 9 abr (EFE).- Una banda dedicada al contrabando del patrimonio cultura peruano fue desarticulada en Estados Unidos, informó hoy la cancillería de Perú.

Una nota oficial señaló que la banda estaba conformada por peruanos y su captura se produjo "dentro de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales que Perú viene impulsando en defensa de su Patrimonio Cultural, en uso de los instrumentos internacionales pertinentes y con el concurso de naciones amigas".

Añadió que uno de los miembros de la banda fue arrestado cuando llegó a Miami desde Perú y que otro de los integrantes fue detenido en la localidad de Salt Lake City con ocho piezas pertenecientes al patrimonio peruano.

"El seguimiento a los miembros de la banda se dio desde octubre del año pasado, gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Consulado del Perú en Denver y el Ministerio de Cultura con el Departamento de Investigaciones de la Seguridad Interna (HSI) de los Estados Unidos de América", indicó.

La cancillería peruana señaló que actualmente, se investigan los contactos que los miembros de la organización delictiva tenían en Perú. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí