Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los conductores de Nueva York podrán buscar aparcamiento desde sus móviles

Nueva York, 9 abr (EFE).- Los conductores de Nueva York podrán buscar y pagar el aparcamiento desde sus teléfonos móviles gracias a una aplicación de prueba para teléfonos móviles anunciada hoy por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y que empezará a utilizarse en el barrio de El Bronx.

Este sistema busca mejorar el acceso y la eficiencia del aparcamiento en la Gran Manzana, pues además de proporcionar una alternativa de pago, facilita un mapa de disponibilidad en tiempo real donde se informa de los sitios libres para estacionar.

"Estas nuevas iniciativas son sólo los ejemplos más recientes de nuestro trabajo para adaptar al siglo XXI el estacionamiento y la conducción en la ciudad de Nueva York", afirmó Bloomberg durante la presentación del programa.

Este sistema de prueba estará solo disponible en el área de la avenida Arthur y la calle 187 de El Bronx y servirá para gestionar un total de 264 plazas de aparcamiento.

Además, esta aplicación, que se podrá descargar de forma gratuita desde la página web PayByPhone, advierte a los usuarios por correo electrónico si el tiempo de estacionamiento está a punto de expirar y les ofrece la posibilidad de ampliarlo.

De esta forma, según aseguró el ayuntamiento en un comunicado, se evitarán las multas que se imponen cuando se excede el periodo de tiempo de estacionamiento.

Los usuarios solo tendrán que registrar el número de su matrícula y la información de su tarjeta de crédito para poder empezar a utilizar el servicio.

Para poner en marcha la aplicación, ha sido necesaria la instalación de sensores incrustados en el pavimento que permiten producir un mapa de la disponibilidad de aparcamiento que se puede tanto a través de internet, como los teléfonos móviles o en las tabletas electrónicas.

De esta manera, se pretende reducir el tiempo para buscar sitios libres para aparcar los vehículos y descongestionar el tráfico en las calles de la ciudad con el objetivo de "simplificar la vida de los conductores de Nueva York en su vida cotidiana". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí