Publicidad | Vea su anuncio aquí

México, Guatemala, Honduras y EEUU pasan a cuartos en premundial Sub-17 de Concacaf

Las selecciones de fútbol de México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras obtuvieron este martes su clasificación para la siguiente ronda del premundial de la Concacaf que se disputa en Panamá y que otorga 4 boletos para el mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos de 2013.

Las cuatro selecciones obtuvieron su pase tras la cuarta fecha, disputada en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en la que Guatemala venció 3-1 a Haití y Honduras derrotó 4-1 a Cuba.

La victoria hondureña permite además a México, actual campeón del mundo de la categoría, obtener su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria.

Honduras consiguió su pasaporte tras derrotar 3-1 a Cuba, que se puso por delante en el marcador (16) por medio de Yorjandy Somonte.

Devron García (26, 33), Brayan Velásquez (47) y Rembrandt Flores (86) resolvieron el entuerto para los "catrachos".

Mexicanos y hondureños, que encabezan el grupo D con tres puntos, resolverán la serie en duelo directo el próximo jueves. Por su parte, Cuba quedó eliminada sin puntuar.

Además, Guatemala obtuvo su clasificación al derrotar a Haití, aunque fueron los antillanos quienes golpearon primero al anotar Jean Derival a los 12 minutos. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que en 4 minutos Christopher "el brujito" Ortiz dio la vuelta al marcador al golear al minuto 24 y al 28.

Mario Hernández sentenció para los "chapines" con un tiro cruzado que golpeo en un defensa al minuto 78.

Este resultado permitió también la clasificación de Estados Unidos, quien encabeza con 3 puntos junto a Guatemala el grupo C, mientras que Haití se despidió de la competición sin unidades.

Estadounidenses y "chapines" definirán el primer puesto de la llave el próximo jueves en duelo directo.

En la quinta fecha, a disputarse el miércoles, se conocerán los otros cuatro equipos clasificados.

En el grupo A, encabezado por Jamaica con 2 puntos, se enfrentarán Panamá y Barbados, ambos con una unidad. La victoria clasifica a cualquiera de los dos y elimina a su rival, dejando a Jamaica en segunda posición. Sin embargo, un empate entre Panamá y Barbados abre una serie de combinaciones para las tres selecciones.

En el grupo B, Canadá, que comanda la llave junto a Trinidad y Tobago con 3 puntos, se enfrentará a Costa Rica, a quien sólo le vale ganar por más de un gol para acceder a cuartos en detrimento de canadienses o trinitarios.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, donde los ganadores de esta instancia clasificarán al Mundial Sub-17 y a semifinales del torneo eliminatorio, cuya final se disputará el 19 de abril.

Grupo A

Puntos J G E P GF GC

Jamaica 2 2 0 2 0 3 3

Barbados 1 1 0 1 0 2 2

Panamá 1 1 0 1 0 1 1

Grupo B

Puntos J G E P GF GC

Canadá 3 1 1 0 0 2 0

Trinidad y Tobago 3 1 1 0 0 2 2

Costa Rica 0 1 0 0 1 0 2

Grupo C

Puntos J G E P GF GC

Estados Unidos 3 1 1 0 0 3 0

Guatemala 3 1 1 0 0 3 1

Haití 0 2 0 0 2 1 6

Grupo D

Puntos J G E P GF GC

México 3 1 1 0 0 5 1

Honduras 3 1 1 0 0 4 1

Cuba 0 2 0 0 2 2 9

jjr/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí