Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sanguinetti ve lamentable lo sucedido con Argentina por comentario de Mujica

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti considero hoy un "episodio lamentable" lo sucedido por unos comentarios del actual mandatario de su país, José Mujica, acerca de los Kirchner, que "alteraron el clima" con Argentina.

Sanguinetti, de visita en Buenos Aires para participar en una conferencia, se refirió en una entrevista con Efe a este último desencuentro entre Uruguay y Argentina.

"Siempre la relación afectuosa y de confianza recíproca es un buen camino para resolver temas. Un clima de este tipo naturalmente dificulta las cosas", subrayó.

El Gobierno argentino reaccionó con malestar al comentario que Mujica, creyendo que no era escuchado, hizo a una persona que estaba junto a él en un acto público a propósito de los problemas que las restricciones comerciales argentinas acarrean a Uruguay.

"Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político. Esta es terca", afirmó Mujica en alusión a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo y antecesor en el cargo, ya fallecido, Néstor Kirchner.

La Cancillería argentina lamentó la semana pasada en un comunicado "profundamente" esas expresiones del mandatario uruguayo, que consideró "inaceptables" y "denigrantes".

Según Sanguinetti, "la sintonía política no existió para nada entre el kirchnerismo y los gobiernos del Frente Amplio (FA) uruguayo".

Recordó que Kirchner (2003-2007) y el primer presidente uruguayo del FA, Tabaré Vázquez (2005-2010) "prácticamente no se saludaban y llegaron a una situación de rompimiento" a raíz del conflicto por la planta de pasta celulosa de la finlandesa Botnia.

José Mujica "intentó cambiar la relación" con el gobierno de Cristina Fernández "pero no tuvo mayores resultados positivos", opinó Sanguinetti, del Partido Colorado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí