Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos avanza a la final de la Liga de Concacaf tras 1-1 con Seattle Sounders

Santos de México se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, este martes al empatar 1-1 con el Seattle Sounders de Estados Unidos en el juego de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El colombiano Darwin Quintero hizo el gol del Santos al minuto 21. Lamar Neagle emparejó por el Sounders al 73.

Así, con marcador global de 2-1, los "Guerreros" santistas avanzaron a su segunda final consecutiva de la Liga de Concacaf.

Quintero adelantó al Santos con un tiro libre. El "Científico del Gol" puso la pelota en el travesaño y esta rebotó dentro del arco lo suficiente para que fuera decretado el 1-0.

El equipo azteca generó más juego ofensivo, pero no pudo concretar por fallas de Oribe Peralta y el propio Quintero.

En el segundo tiempo, el Sounders fue más peligroso y logró el 1-1 con un remate de Neagle quien aprovechó un balón rebotado por el portero Oswaldo Sánchez.

La escuadra visitante se lanzó al frente con insistencia, pero no logró el gol que le hubiese dado el triunfo en esta serie.

El segundo finalista saldrá este miércoles de la llave entre el Monterrey mexicano y el estadounidense Los Angeles Galaxy. El juego de vuelta se disputará en el estadio Tecnológico donde los "Rayados" regiomontanos se presentarán con ventaja de 2-1.

Si Monterrey supera su eliminatoria, se repetirá la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12. En ella los "Rayados" vencieron al Santos.

Alineaciones

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Benjamín Galindo, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Darwin Quintero (Mario Cárdenas 89), Néstor Calderón (Cándido Ramírez 63), Oribe Peralta, Hérculez Gómez. DT Pedro Caixinha.

Seattle Sounders: Michael Gspurning, DeAndre Yedlin, Zacharias Scott, Djimi Traoré, Leonardo González, Steve Zakuani (Sammy Ochoa 77), Shalrie Joseph, Alexander Caskey, Osvaldo Alonso, Mario Martínez (Mauro Rosales 59,amonestado 66), Eddie Johnson (Lamar Neagle 61). DT Sigi Schmid.

str/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí