Publicidad | Vea su anuncio aquí

Siembran 200 árboles en honor a Chávez en el hospital Che Guevara de Bolivia

La Paz, 9 abr (EFE).- Un grupo de trabajadores de Bolivia comenzó a sembrar 200 árboles en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en un hospital boliviano que lleva el nombre del guerrillero Ernesto Che Guevara, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada de Venezuela en La Paz indicó en un comunicado que los trabajadores vinculados a organizaciones sociales y comunitarias plantan los árboles en el municipio de Montero, del departamento oriental de Santa Cruz, como un homenaje a Chávez, fallecido el mes pasado tras una larga batalla contra el cáncer.

La actividad, según la legación, es "un gesto de amor" y se hizo en homenaje a Chávez, "que siempre mostró un profundo respeto por la ecología" y junto al mandatario boliviano, Evo Morales, impulsó "la protección de la Madre Tierra".

Cada uno de los árboles llevará un letrero con el lema "Yo Soy Chávez" escrito en letras rojas.

Esta actividad es también un apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela, señaló la embajada.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, en los que los favoritos son Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

Los partidarios de Morales, aliado y amigo de Chávez, han realizado estos días en Bolivia otros eventos para respaldar la postulación de Maduro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí