Publicidad | Vea su anuncio aquí

China dice que pasos fronterizos con Corea del Norte funcionan con normalidad

Pekín, 10 abr (EFE).- El Gobierno chino aseguró hoy que los pasos fronterizos entre la potencia asiática y Corea del Norte funcionan "con normalidad", después de que varios rumores apuntaran al cierre de las fronteras a los turistas debido a la escalada de tensión que se vive en la región.

"Las áreas fronterizas continúan funcionando normalmente", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, sí admitió que algunas agencias de viajes de la zona y varios grupos de turistas cancelaron sus planes para visitar el país debido a la delicada situación actual en la península.

Hoy, además, se conoció el volumen de comercio bilateral entre el gigante asiático y Corea del Norte, una cifra que, en el caso de las exportaciones, se redujo hasta un 13,8 por ciento hasta marzo, sumando 720 millones de dólares (unos 550 millones de euros).

Preguntado sobre si esta reducción de las ventas a Corea del Norte responde al "descontento" de China hacia las amenazas del régimen, Hong subrayó que ambos países mantienen relaciones "normales".

"El comercio es favorable a la paz y la estabilidad de la región", añadió el portavoz, cuyo Ejecutivo es el principal aliado de Pyongyang tanto políticamente como en suministro de alimentos y energía.

Al mismo tiempo, Hong reiteró que el gigante asiático "está comprometido" con la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la península coreana "siempre a través de la negociación y el diálogo". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí