Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los ministros del G8 se reúnen para tratar de Siria, Irán y Corea del Norte

Londres, 10 abr (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (G8, los países ricos del mundo y Rusia) empiezan hoy en Londres una reunión de dos días para tratar, entre otros asuntos, de Siria, Irán y Corea del Norte.

Los ministros celebran hoy un encuentro informal y una cena en el palacete londinense de Lancaster House, antes de abordar mañana formalmente los principales asuntos internacionales.

Esta reunión de los ministros del Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, Alemania, Canadá, Japón y Rusia se ha convocado como parte de la Presidencia británica del G8 y antes de la cumbre de los jefes de Estado o Gobierno del 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Según el ministro británico de Exteriores, William Hague, el tema de esta reunión es la "prevención y la resolución" de los conflictos, si bien Siria será el principal asunto a tratar.

"Se hablará de la prevención del conflicto, de la resolución y de tratar sus consecuencias, eso significa que lo más importante de la agenda es abordar la situación en Siria", que cada día empeora, declaró hoy Hague a la cadena BBC.

En la mesa de las discusiones del G8 estará también el programa nuclear iraní, la crisis en Corea del Norte y los casos de los ataques sexuales contra mujeres en zonas en conflicto.

Los ministros analizarán, además, la amenaza del terrorismo cibernético y cómo mejorar la seguridad. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí