Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tijuana venció 1-0 a Millonarios y mantuvo su paso perfecto como local en Libertadores

El club mexicano Tijuana venció 1-0 al colombiano Millonarios la noche del miércoles en partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2013, disputado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).

El ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 90+3, hizo el gol para el triunfo de los Xoloitzicuintles que terminaron como segundos del grupo con 13 puntos clasificados a octavos de final. Millonarios acabó eliminado en el cuarto lugar con tres unidades.

Tal como se esperaba, ambas escuadras salieron con alineaciones alternativas a cumplir el trámite de cerrar la segunda fase y ofrecieron un primer tiempo de contadas ocasiones de peligro ya que entablaron una cerrada lucha en el mediocampo.

En la segunda mitad Tijuana anunció sus deseos de romper el empate sin goles y ganar el partido con el ingreso de su hombre más desequilibrante, el delantero colombiano Duvier Riascos, quien le dio más viveza al ataque de los "Xolos" aunque no contundencia.

El común denominador de los intentos al ataque de los dos equipos en el complemento fue el tiro de media distancia, pero ambos carecieron de buena puntería.

Cuando el tiempo de compensación estaba por consumirse, "Neymartínez" apareció en el área para decretar el triunfo del equipo mexicano.

Los "Perros Aztecas" fueron los primeros en buscar el arco rival con un disparo de media distancia del estadounidense Greg Garza al minuto 12. El esférico picó a unos metros del arco de Luis Delgado pero terminó fuera del campo.

Un minuto después, un remate a bocajarro del ecuatoriano Fidel Martínez se fue por encima del larguero del conjunto sudamericano.

"Millos" respondió al 21 con un remate de cabeza de Yoiber González tras un tiro de esquina cobrado desde el vértice derecho. El esférico salió a las manos del guardameta Adrián Zermeño.

Al 32, Jeison Moreno se animó a disparar desde fuera del área y su cañonazo salió a un costado del poste izquierdo de la cabaña de los "Xolos".

Antes de que terminara la primera mitad, al 39, Raúl Enríquez sacó un remate en el área visitante que fue desviado por un defensor. La pelota se elevó de forma peligrosa, pero Delgado se estiró para dar un manotazo y resolver con ello la mejor llegada hasta el momento.

Luego fue Zermeño quien salvó la puerta tijuanense al 55 con un nuevo disparo de Moreno. El tiro iba al arco y el cancerbero mexicano se lanzó para enviar el esférico a córner.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que se viviera una nueva emoción en el partido. Al 75, Richard Ruiz también disparó de media distancia y Delgado hizo una oportuna desviada.

Parecía que el partido terminaría sin goles, pero Martínez apareció solo en el área de los bogotanos, controló el balón sin presiones de la defensa y por fin pudo vencer a Delgado con el 1-0.

Con el gol del llamado "Neymar ecuatoriano", Tijuana pudo cerrar con paso perfecto como local sumando esta victoria ante Millonarios a los triunfos que antes consiguió en el estadio Caliente contra San José de Bolivia y Corinthians de Brasil.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí