Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cruz Azul de 'Teo' Gutiérrez y Mariano Pavone se consagró campeón de copa del fútbol mexic

Cruz Azul se consagró campeón de la Copa Clausura-2013 del fútbol mexicano la noche del miércoles al vencer 4-2 por penales al Atlante luego de un empate sin goles en el tiempo regular de la final disputada en el estadio Andrés Quintana Roo del balneario de Cancún (este).

Durante los 90 minutos del tiempo regular, ambas escuadras estuvieron erráticas de cara al arco y en la recta final fueron los porteros quienes lucieron con providenciales atajadas. Jesús Corona por Cruz Azul y Jorge Villalpando por Atlante.

Llegados los penales, el conjunto celeste acertó todos sus remates comenzando por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Posteriormente acertaron Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera.

El Atlante comenzó sus cobros con mala fortuna pues Corona le atajó el primer tiro a Francisco Fonseca. Luego acertaron Jorge García y Mario Quiroz. Ya después Gerardo Venegas mandó su tiro a un lado del arco.

Así Cruz Azul conquistó el tercer título de copa de su historia para sumarlo al de las temporadas 1968-69 y 1996-97.

Además, el equipo celeste rompió una racha de siete finales perdidas de manera consecutiva: cuatro de liga (Invierno-1999, Clausura-2008, Apertura-2008 y Apertura-2009) dos de la Concacaf (2008-09 y 2009-10) y una de Copa Libertadores (2001).

En el Cruz Azul además de "Teo" Gutiérrez militan el también colombiano Amaranto Perea y los argentinos Christian Giménez, Nicolás Bertolo y Mariano Pavone.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí