Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desarticulan en Guatemala banda de supuestos sicarios integrada por policías

Guatemala, 11 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon hoy una banda de supuestos sicarios en la que participaban agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tres de los cuales fueron detenidos en diferentes lugares del país, informaron fuentes oficiales.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo a los periodistas que la banda, denominada Sierra-Ovando, operaba en las zonas de la periferia suroeste de la capital guatemalteca, en el municipio de Amatitlán.

A este grupo se le sindica de varios casos de sicariato que pudieron haber cometido en los últimos dos años, así como robo de vehículos y narcotráfico.

Tras las investigaciones, la Sección de Delitos contra la Vida de la PNC inició el miércoles operativos y allanamientos en diferentes lugares del país, los cuales dieron como resultado la captura de seis personas, entre ellos tres agentes de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como los agentes policiales Víctor Ruano, de 32 años; Adrán Téllez, de 35; y Rodolfo Franco, de 35.

Así como los particulares Evericio Silvestre, de 36 años; Emerson Escobar, de 33; y Marlyn Aguilar, de 24.

Las autoridades han reconocido que las PNC es una de las instituciones más corruptas del Estado, y que los grupos criminales han logrado penetrar sus filas y corromper a decenas de agentes.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año han sido capturados 70 agentes de la PNC, señalados de integrar bandas del crimen organizado, mientras que en 2012 fueron detenidos 194 policías. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí