Publicidad | Vea su anuncio aquí

Finlandia respalda a Portugal y aplaude sus esfuerzos reformistas

Lisboa, 11 abr (EFE).- El primer ministro de Finlandia, el conservador Jyrki Katainen, aseguró que su país respaldará a Portugal para que regrese plenamente a financiarse en los mercados internacionales y elogió los esfuerzos reformistas lusos.

"Estoy impresionado con Portugal. Creo que está en la misma posición en la que nosotros estábamos (en los años 90)", manifestó Katainen, que visita Portugal hoy y mañana, cuando se reunirá con el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

El jefe de Gobierno finlandés, que hoy dio una charla en la Universidad Nova de Lisboa, aseguró comprender el deseo de Portugal de dilatar los plazos de devolución del préstamo de 78.000 millones de euros concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo del 2011.

"Oficialmente no decimos nuestra opinión en público antes del Eurogrupo (se celebra este fin de semana en Dublín), pero comprendemos la situación y queremos hacer nuestra parte para ayudar a Portugal a regresar a los mercados", refirió.

A pesar de Finlandia haber sido uno de los países que ha presentado más objeciones a la participación en los fondos de rescate de los países de la UE en dificultades, su primer ministro se mostró solidario con la situación portuguesa.

"Todavía no se ve mucha creación de empleo (en Portugal), pero tenemos que creer en el futuro, tengo la seguridad de que todo saldrá bien", anotó Katainen, en alusión a las reformas económicas emprendidas por Lisboa. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí