Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guatemala, cuarto lugar en Centroamérica en índice competitividad tecnológica

Guatemala, 11 abr (EFE).- Guatemala se ubica en el cuarto lugar en el índice de Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics) en Centroamérica, informó hoy una fuente empresarial.

Un informe de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) de Guatemala señala que este país centroamericano bajó cuatro puntos de 98 a 102 de 144 naciones que fueron analizadas en este índice de competitividad.

La institución privada guatemalteca explicó en un comunicado que a nivel centroamericano, Panamá lidera el Tics al ubicarse en el puesto 46, seguido de Costa Rica y El Salvador, en el 53 y 93, respectivamente.

Después de Guatemala, que esta en el lugar 102, le siguen Honduras en el 109 y Nicaragua en el puesto 125, precisa.

De los 144 países que son analizados por el Foro Económico Mundial, Chile, en el lugar 34, está en el primer lugar a nivel latinoamericano, seguido de Panamá (46) y Uruguay (52).

Según Fundesa, la reforma educativa que impulsa el Gobierno puede revertir la tendencia en Guatemala, que cayó cuatro puntos.

Además, en la desventaja que refleja el país incide la tardanza en el Organismo Judicial para resolver una disputa comercial, lo cual coloca a Guatemala en la posición 142, señala.

También anota que la poca efectividad de los diputados para promover leyes que mejoren el clima de negocios tienen el país centroamericano en el puesto 140. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí