Publicidad | Vea su anuncio aquí

Monterrey vence 1-0 al Galaxy y avanza a la final de la Liga de Concacaf

El Monterrey de México venció 1-0 al Galaxy de los Estados Unidos en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, disputado la noche del miércoles en el estadio Tecnológico, y avanzó a la final para disputar una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Aldo de Nigris, al minuto 81, hizo el gol del triunfo para los Rayados que ganaron la eliminatoria ante el Galaxy con marcador global de 3-1 y ahora jugarán la final contra el Santos mexicano, que el martes eliminó al Seattle Sounders estadounidense.

Monterrey llegó en diversas ocasiones al área del equipo californiano, sin embargo sus mejores rematadores, De Nigris y el chileno Humberto Suazo, perdondaron en varias ocasiones al portero italiano Carlo Cudicini.

El Galaxy también tuvo su oportunidad en el primer tiempo. Al 30 Omar González remató al arco y el arquero Juan de Dios Ibarra atajó la pelota con las piernas.

En el complemento, la escuadra regiomontana tuvo los mejores acercamientos. Al 72, el argentino César Delgado mandó un remate apenas encima del travesaño.

El gol de Rayados por fin llegó tras una diagonal retrasada del "Chelito" Delgado para De Nigris quien llegó de frente para fusilar a Cudicini con el 1-0 y asegurar el pase a la final para el equipo mexicano que buscará ahora su tercer título de liga de la Concacaf.

Alineaciones:

Monterrey: Juan de Dios Ibarra - Severo Meza (Leobardo López 88), José Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Neri Cardozo (Edgar Solís 89), Jesús Zavala, Walter Ayoví, César Delgado (Jesús Corona 90), Humberto Suazo, Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Los Angeles Galaxy: Carlo Cudicini - Adolph de la Garza, Omar González, Leonardo Ribeiro (Jack McBean 80), Todd Dunivant (Mike Magee 60), Sean Franklin, Marcelo Sarvas, Michael Stephens (José Villarreal 69), Juninho, Landon Donovan, Robbie Keane. DT: Bruce Arena.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí