Publicidad | Vea su anuncio aquí

Transportistas hondureños bloquean carretera por supuesta competencia desleal

Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- Gremios del transporte urbano de El Progreso, departamento de Yoro, en el norte de Honduras, bloquean hoy la carretera que de esa zona conduce a Tela, Caribe de este país, en protesta por lo que consideran "competencia desleal" de microbuses.

Los choferes de transporte en Honduras exigen al Gobierno "mayores controles y rigurosidad contra los microbuses ilegales", porque representan una "competencia desleal" para ellos, indicó a periodista uno de los dirigentes en la manifestación, que no se identificó.

La manifestación, que inició a las 6.00 hora local (12.00 GMT), causa atascos en las vías que comunican de El Progreso a Tela, debido al bloqueo realizado por los transportistas, según informes oficiales.

El dirigente explicó que las autoridades estatales del Transporte se comprometieron en enero pasado a realizar operativos "para sacar de circulación a una gran cantidad de microbuses ilegales, pero eso no se ha cumplido, por eso mantenemos bloqueada la carretera".

Según los transportistas manifestantes la mayoría de los microbuses son ilegales porque no cuentan con los permisos para circular que otorga el Gobierno.

El dirigente transportista agregó que se reunirán con el alcalde de El Progreso, Alexander López, para buscar una solución a este problema, aunque señaló que el bloqueo continuará hasta tener una respuesta a su demanda.

Hasta el momento, el Gobierno no se ha referido a la protesta, mientras un portavoz de la Policía en esa zona indicó a Efe que la manifestación continúa.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí