Publicidad | Vea su anuncio aquí

Llegan a Panamá 5 náufragos panameños que fueron rescatados en el Pacífico

Panamá, 14 abr (EFE).- Cinco pescadores panameños que estuvieron un mes perdidos por aguas del Pacífico y que fueron rescatados el pasado martes frente a las costas de Colombia y Ecuador, ya se encuentran en Panamá, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de los marinos capitán Domingo Guerra, Carlos Samaniego, Gregorio Torres, Abigail Rosales y Víctor Ballesteros, tripulantes de la embarcación artesanal Reina Elizabeth, quienes permanecieron a la deriva por treinta días, y que este sábado se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto internacional de Tocúmen, de este capital, adonde llegaron, indicó la Cancillería panameña en un comunicado.

Las embajadas de Panamá en Quito y Bogotá así como los consulados en Guayaquil y Cali, en coordinación con la Dirección General de Política Exterior y el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizaron los trámites correspondientes para el traslado al país de los cinco náufragos, agrega el documento.

Los pescadores desaparecieron después de que el pasado 5 de marzo zarparan a bordo de la embarcación Reina Elizabeth del puerto de Juan Díaz, cercano a la capital panameña, para faenar en aguas del golfo de Panamá, según sus familiares.

Tras el rescate, el Gobierno panameño se hizo cargo de la asistencia consular de los cinco náufragos, "brindándoles alimentación, hospedaje y supervisión médica, antes de su retorno a Panamá", explicó la Cancillería.

El Gobierno panameño agradeció a los Gobiernos de Costa Rica, Colombia y Ecuador, así como al Centro Internacional Marítimo en Álamo, California, a la Guardia Costera de los Estados Unidos y a las naves comerciales que operan en la zona, por la colaboración prestada en la búsqueda y rescate de los náufragos panameños.

Según los familiares de los pescadores, antes de salir, el capitán de la embarcación había informado que esta presentaba algunos problemas mecánicos, pese a lo cual salieron a la mar. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí