Publicidad | Vea su anuncio aquí

A Arsenal no le alcanzó el triunfo y se despidió de la Copa junto con The Strongest

El argentino Arsenal, a pesar de derrotar al boliviano The Strongest por 2-1 (1-0), no pudo clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013, en un partido por la sexta y última jornada del Grupo 3 jugado la noche del miércoles en Sarandí (periferia sur bonaerense).

El equipo argentino se impuso con goles de Martín Rolle (29) y Julio Furch (61), mientras que Harold Reina (90+2) descontó para el conjunto boliviano.

Este resultado, sumado al éxito de Sao Paulo sobre Atlético Mineiro (2-0) en el cruce brasileño, determinó que ambos equipos quedaran eliminados, pues Arsenal tenía que ganar por amplio margen para revertir una diferencia de gol negativa, y The Strongest tampoco consiguió el triunfo que precisaba para asegurarse el boleto.

Tras disputarse la última fecha del Grupo 3, Atlético Mineiro avanzó en primer lugar, con 15 puntos, seguido por Sao Paulo (7 y diferencia de gol 0), y detrás quedaron Arsenal (7 y -5 en diferencia de gol) y The Strongest (6).

En un partido a todo o nada, estaba claro desde el comienzo que ninguno de los dos podía especular, y menos todavía Arsenal, que debía ganar y esperar que el Mineiro lo ayudara frente a Sao Paulo.

En los primeros minutos, lo mejor estuvo a cargo de The Strongest, que jugaba con más prolijidad y tranquilidad, y así estuvo muy cerca de marcar, en un remate de Cristaldo, que obligó a una gran estirada de Campestrini.

Pero el dominio visitante se diluyó a medida que transcurrían los minutos, y Arsenal empezó a tomar el control del mediocampo, con Jorge Ortiz como eje, acompañado por Aguirre y la velocidad del colombiano Carbonero para trazar surcos por la derecha.

Por otra parte, el modesto equipo del sur bonaerense consiguió empezar a generar riesgo con su especialidad, las jugadas con balón detenido, y con la facilidad que encontró para explotar el espacio aéreo, llegó con mucho peligro cuando Carbonero cabeceó desviado solo frente a Vaca, y lo mismo sucedió un par de minutos después con Gerlo.

Ya dueño del partido, Arsenal encontró la apertura cerca de la media hora, cuando Aguirre envió un centro sobre el área visitante, el despeje quedó corto y Rolle no tuvo problemas para definir con un toque corto.

En esos últimos minutos del primer tiempo, el local tuvo más situaciones para aumentar, pero no las pudo aprovechar, con un cabezazo de Furch que se fue al lado del poste derecho, y Rolle, en una acción similar al del primer gol, desvió su remate desde inmejorable posición.

No cambió en absoluto el desarrollo del juego en la segunda parte, porque Arsenal tuvo muchas oportunidades para aumentar, aunque le faltó contundencia para capitalizar los gruesos errores en la zaga boliviana.

Rolle volvió a fallar solo frente a Vaca apenas comenzado el complemento, y Vaca apareció en otra ocasión para salvar su valla, pero el segundo tanto estaba al caer, y llegó en una jugada en la que la defensa visitante intentó tirar el fuera de juego, pero Carbonero picó habilitado y cedió a Gerlo, que envió el centro para el cabezazo goleador de Furch.

Quedaba todavía media hora por delante para aumentar la cuenta, pero a Arsenal le faltó tranquilidad y dilapidó sus oportunidades, cuando tuvo contraataques con espacio y tiempo para liquidar de una vez el partido.

Para colmo, al local tampoco se le otorgó un claro penal que Vaca le cometió a Damián Pérez, por el que el arquero debió haber sido expulsado, pero la falta no mereció ninguna sanción de parte del árbitro ecuatoriano Vera.

Con todo ya decidido, The Strongest encontró el descuento en tiempo extra, en una buena jugada de Cristaldo, que habilitó a Reina, quien solo debió tocar ante el arco vacío.

str/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí