Publicidad | Vea su anuncio aquí

Descubren en Ecuador 1,5 toneladas de marihuana para consumo interno

Quito, 18 abr (EFE).- La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó hoy que descubrió un alijo de 1,5 toneladas de marihuana que, presumiblemente, estaban dirigidas a su consumo en el interior del país.

Un informe de la institución del orden, difundido hoy, señala que el decomiso tuvo lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil el pasado martes cuando agentes detuvieron un camión que, según las primeras investigaciones, efectuaba el transporte de la droga que provenía de zonas de la frontera con Colombia.

La marihuana, según el comunicado, era trasladada por el mar hasta la provincia costera de Santa Elena y luego por carretera hasta Guayaquil, donde se distribuía para el "microtráfico" en diferentes sectores de esa ciudad, la más poblada de Ecuador.

La droga, al momento de la operación policial, estaba escondida en 781 paquetes colocados en sacos de yute cubiertos de pescado y tenía un peso total de 1,508 toneladas, precisó la Policía.

El conductor del camión fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

"Gracias a este operativo se evitó la circulación de 6.033.836 dosis de marihuana, que pudieron haber sido distribuidos" en esta ciudad, añade el informe.

En otra operación, la Policía informó de que se incautó de 191.387 gramos de cocaína, distribuidos en 175 paquetes, durante un allanamiento a una vivienda también en Guayaquil.

Dos personas fueron detenidas en esa operación efectuada en el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de droga dirigida al consumo interno, precisó la Policía. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí