Publicidad | Vea su anuncio aquí

Embajada de EEUU en Líbano conmemora aniversario de atentado con 52 muertos

Beirut, 18 abr (EFE).- La Embajada de EEUU en Beirut conmemoró hoy el trigésimo aniversario del atentado contra su sede en esta ciudad que dejó 52 muertos y unos cien heridos.

Al acto, celebrado en su sede actual en el barrio de Awkar, asistieron además del personal de la embajada, supervivientes y familiares de las víctimas del atentado.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio y después se depositaron ofrendas florales en el monumento erigido en la legación en honor a las víctimas,

En un discurso, la embajadora estadounidense, Maura Connelly, afirmó que su país mantiene su compromiso con la soberanía, la independencia y la estabilidad del Líbano, que si se consiguen impedirán que los terroristas triunfen y sobrevivan.

En un comunicado, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se congratuló por la estrecha cooperación de su país con el pueblo libanés, "lo que demuestra que los enemigos de la democracia fracasaron".

"Hizbulá y otras organizaciones terroristas similares esperaban que a través de esos ataques violentos disuadirían a EEUU de mantener estrechas relaciones con el pueblo libanés y trabajar con todos los elementos de la sociedad para garantizar la estabilidad y soberanía del Líbano", dice la nota.

El 18 de abril de 1983 un suicida detonó un vehículo con 2.000 kilos de explosivos frente sede de la embajada, que en aquel entonces se ubicaba en la zona beirutí de Ain el Mraiseh, en un acto que fue reivindicado por el grupo proiraní Yihad Islámica. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí